• Beatriz Cantu

La importancia de las fotografías




El día de hoy, un primo vió una fotografía de Pedro Vargas en Facebook y acto seguido nos la envió a mi hermana y a mí. En la fotografía se ve al famoso canta autor Mexicano y a un lado, mi papá.

Mi papá falleció, hace casi 22 años, pero sigo recordándolo todos los días y me hace falta.

Hace unas semanas, retraté a mis dos hijas; Juliana y Beatriz. Amé el resultado. En el retrato de Juliana se ven sus ojos enormes, su boca super delineada y una barbilla bella; en el de Beatriz, no podía dejar de ver su barba un poco partida, sus enormes pestañas y la forma de sus ojos. Hoy al momento de ver la fotografía de mi papá, me di cuenta de cuanto se parecen a él. Pero no solo en el físico sino en la personalidad. Ambas me recuerdan a mis padres, los cuales ya no están conmigo.


Gracias a que a mi papá le encantaba la fotografía, es que tengo muchos retratos de ellos y puedo compartir con mis hijas sobre sus abuelos. Les platico sobre lo idealista de su abuelo y lo culta de su abuela. Cómo les gustaba pasar la tarde con juegos de mesa, como les encantaban los chistes tontos y como adoraba verlos bailar. Hay tanto que puedo contarles y la me ayudo de sus fotografías, las cuales, para mi, son el mayor tesoro que puedo tener de adulto.


Quisiera tener más, quisiera un poco de tiempo ir por unos tacos, viajar y preguntarles muchas cosas. Sé que el tiempo que estuvieron conmigo era el necesario y que me dieron todo y yo también a ellos, pero siempre queremos más de lo bueno.


Una vez más, agradezco a la fotografía por ser parte de mi vida y poder bajar a mis dos estrellas del cielo.


Si nos dejan

Con amor: tu Furgencia


24 vistas

Entradas Recientes

Ver todo