top of page

Ser amable conmigo misma...


Esta imagen me gusta mucho. Todas mis clientas me enseñan algo, pero esta en particular me enseño a ser amable conmigo misma. Ella ha tenido altas y bajas en cuestión del sobre peso, me comenta, que ahora siente que es distinto, porque esta adelgazando por ella y para ella, que ya no lo hace por que termino con su pareja, o porque la mamá le dice que tiene que hacerlo o porque la hermana es mas delgada o porque la amiga le dijo que le bajara a los tacos. Esta vez, lo hizo porque se dió cuenta de que debe de ser amable con ella misma, entonces ha disfrutado el proceso y siente que ha sido un camino más ligero.

Así que me puse a meditar sobre si soy lo suficiente amable conmigo misma. Soy amable conmigo como lo soy con un amigo, o con mis hijas o mi esposo? me cuido tanto como cuido a los demás? me oigo y me respeto como lo hago con los de mi entorno? me digo cosas bonitas como se las digo a mis clientas? y la respuesta fue no. Pero me escuche y me propuse ser mas buena gente con la única persona que está conmigo las 24 horas del día: YO!!!

El primer paso es ver cómo cuido a los demás y replicarlo en mi. Felicitarme por las cosas que hago bien y.. cuando las cosas no las hago tan bien, decirme de manera amable que puedo hacerlo mejor y buscar la solución en lugar de frustrarme, justo como cuando mis hijas hacen su tarea y se equivocan... no les digo.. aaaaaah si serás pendeja! jajajaja entonces tampoco me lo digo a mi...

Y es difícil acordarte de ser amable, y es difícil abrazar lo que uno es... pero eso que eres te ha dado felicidad... te ha dado Alegrías y logros y amor... porque no tratarte lindo?

Así que, hoy puse esmero al prepararme mi desayuno y cuando me vi al espejo sonreí y me dije.. pero que bien amaneciste hoy... vi que no se pasara mi tiempo para ponerme mis gotas en los ojos y cuide de tener agua en mi botella y que esta estuviera a la mano, tal y como lo hago con mis hijas. Me hice un rico cafe (como el que le hago a mi esposo, pero el mío con leche de almendras, jajaja) y medite un poco.

Tú, ¿cómo eres amable contigo misma?

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page