top of page

La depresión...




Hace bastante tiempo que no me tomaba un minuto para venir a escribir, pero la verdad, no me sentía con los ánimos suficientes para ni siquiera escribir.

Si, como a muchos de mi generación, empecé con la depresión.

Y digo muchos de mi generación, porque la gran mayoría que conozco, la padeció o la padece.

En mi caso, la psiquiatra me comenta que fueron muchos años queriendo ser la mamá, la esposa, la amiga y la fotógrafa perfecta.. (hasta la divorciada perfecta quería ser).

Otro factor importante es que le doy mucho peso al qué dirán o pensarán los demás de mi. De ser la mujer que se divorció en un matrimonio que para muchos parecería perfecto. Que dirán de mi porque hago sesiones Boudoir. Que pensarán porque tengo dos niñas y por pensar en mi, egoístamente decidí separarme... y así muchísimos pensamientos intrusivos.

A eso hay que sumarle mi síndrome de la impostora... si no sabes que es.. aquí te dejo una imagen donde lo explican mejor, jejejej.

Tal es mi caso del síndrome del impostor, que cuando me hablaron de uno de los Congresos de Fotografía mas importantes de Estados Unidos... un fotógrafo de mi ciudad me felicitó y lo que le contesté fue: estuve en el lugar adecuado en el momento preciso, fue mera suerte!

En fin.

Soy una mujer, que por cuestiones de infancia, en las cuales no entraré a detalle, batalla mucho para pedir ayuda, pero cuando después de varios días o semanas, la verdad no recuerdo, batallé para salir de la cama y dejar de llorar, fue cuando dije, esto no esta bien y tengo que hacer algo, así que le llamé a mi Psicologa en turno (oooh si, he tenido varias) le dije que estaba mal y necesitaba verla. En su consulta me comenta que considera que es momento de ir con un Psiquiatra y me recomendó a alguien. Gracias gracias gracias, cuando fui a consulta no me encontré al clásico psicólogo que solo se preocupa por lo clínico. Esta mujer se preocupó por mi, por mis conductas, sobre qué estaba tratando con la psicóloga y sobre todo... fue humana! Me sentí entendida, me sentí comprendida y sobre todo.. no me juzgaba.. me apoyaba.

Actualmente estoy bajo tratamiento, no les voy a decir que todo es color de rosa, ni que todos los días me siento de maravilla, pero vamos progresando.

Trabajo home office lo cual hace un poco mas complicado el hecho de tener horarios que me ayuden a tener una rutina, pero día a día trabajo para que pueda tener un poco mas de constancia en mis hábitos.

Así que si tu estas pasando por lo mismo, o por algo parecido que yo, quiero que sepas que puedes pedir ayuda y verás que la obtendrás y si quieres platicar con alguien, soy buena escuchando y no juzgo.

Espero que tan siquiera a una persona le ayuden estas pequeñas palabras, pero que se las comparto desde el corazón.

Besos y abrazos para tod@s.


Comentarios


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page