top of page

El Boudoir y sus Tabúes


Boudoir

¿A qué te dedicas? me preguntan y yo contesto muy orgullosa: "Soy fotógrafa especializada en Boudoir". Si la persona no sabe lo que significa la pregunta obligada es: ¿Qué es el Boudoir? a lo que contesto... "Fotografía para mujeres en lencería".

No siempre contesté así, antes decía: "es un tipo de fotografía donde se explora el sentido más íntimo de la mujer, donde ésta puede expresarse libremente en un lugar controlado y donde sabe se le tratará con respeto, siempre con dignidad y respeto y las fotos no son vulgares, sino todo lo contrario" pero, la verdad me cansé de dar mi discurso sobre Boudoir, porque a final de cuentas la gente, después de todo mi verborrea me contesta: aaaah son fotos de mujeres que quieren conseguir pareja.

¿Qué les puedo decir? ya dejé de sentir frustración cuando medité mucho sobre el tema, para que me hago tonta, yo misma pensé eso cuando me explicaron por primera vez que era éste tipo de fotografía, jajajaja

Todavía recuerdo, muy al principio de mi carrera en este tipo de sesiones, cuando una fotógrafa me comentó lo siguiente, y parafraseo: "este tipo de sesiones solo se las hacen mujeres fit o que tienen un super cuerpo gracias a las cirugías". Estábamos en un desayuno y casi escupo el café cuando me dijo esto. Como iba empezando y todo me enojaba sobre los comentarios de Boudoir, jajaja a la pobre le llovieron un mundo de frases tales como "es para todas" "por eso la fotografía no avanza" "se supone que como mujer deberías de pensar distinto" "me crees tan fría como para solo tomarle a cierto tipo de persona" "ósea que yo no me debi de realizar una sesión?" "las gorditas también tenemos sentimientos" "no todas estas operadas" "pero que te crees" y demás! jajajajajaj todavía recuerdo su cara de... que le pasa a esta loca!!!! jajajajaj

Obvio también estan las personas que piensan que soy una depravada sexual que todo lo que ve, lo ve con ojos de lujuria! y que por eso mis fotos son así!... yo la verdad no veo mis fotos lujuriosas, jajajaj las veo coquetas, sensuales y llenas de sentimientos.

Cuando entendí que a la única persona que debo de explicaciones es a mí misma, deje de pelearme con las personas sobre el Boudoir y sus Tabúes. Empecé a abrazar mi trabajo con todo y sus pensamientos y miradas lujuriosas, jajajajaj. Les confieso que hace unos meses, en lugar de decir, fotógrafa especializada en Boudoir, decía algo así como: "hago bodas y retrato" jajajajaj ya se!!!! negaba mi pasión!. Hoy tuve un taller con https://www.instagram.com/fabianiriartec/ y pidieron que nos presentáramos y saben que dije? y con un tono de super orgullo: SOY BEATRIZ CANTU, SOY FOTOGRAFA DE BOUDOIR! ósea, fotografía de Mujeres en Lencería!

No se si los personajes ahí presentes se sintieron ofendidos o no, solo sé que me sentí super orgullosa de quien soy, de lo que hago, de lo que transmito y de mi legado!

Esta soy yo!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page