No hay que normalizar la obesidad

Hace ya unas semanas, publiqué un video que hablaba sobre todas las cosas que se le dicen a una persona con obesidad. Cosas como: si te quisieras te cuidarías, es sólo cuestión de que quieras para adelgazar, el que esta gordo es gordo porque quiere, etc. Muchos comentarios llegaron a mí. Muchos estaban a favor de decir esas cosas y muchos en contra.


Aquí no se trata de quien tiene o no la razón, se trata de ser empaticos y ponernos en el lugar de la otra persona.


La cuestión del sobre peso lo veo mucho, no sólo en las sesiones que realizo, sino en mi día a día. En primera persona obviamente, pero también lo veo con mis amigas, mi esposo. Es tan triste que algunos comentarios son: odio mi cuerpo, ojalá fuera distinta, me da asco la celulitis, no me quiero ni ver al espejo, etc.


No quiero romantizar la obsesidad, como algunos me mencionaron en sus comentarios. Si, en algunos casos por salud hay que mantener cierto estilo de vida (ojo.. no peso). Pero no creo que la manera de querer adelgazar sea diciendo que nuestro cuerpo esta defectuoso, que lo odiamos, que nos da asco, porque.. como vas a querer cuidar algo que te desagrada, que te causa repulsión?


Lo primero que debemos de hacer, aunque es difícil, es amar y respetar nuestro cuerpo tal y como es, y con ese amor en mente, ahora si podemos trabajar en hacer algo por el, no porque sea mas estético o "hermoso" según los dictámenes de la sociedad, sino porque queremos tener salud y gracias a esta salud, podremos tener mas momentos con las personas que amamos.


Así, que te invito a amar tu cuerpo, a cuidarlo, a agradecerle todo lo que ha hecho por ti. No te lastimes diciéndote cosas hirientes y que no te van a servir de nada.




Haz las pases con el espejo y ámate!

Entradas recientes