top of page

Cómo creo que afecta el machismo a los propios hombres


Antes de que empieces a leer, te aclaro que no soy experta en el tema ni pretendo serlo.

Hace tiempo escuche una plática TED donde una experta hablaba sobre como afecta el machismo en los hombres y todo me hizo sentido

Cómo yo no se mucho del tema, les dejo a alguien que si sabe... les sugiero que vean este video por favor.

Mucho se habla de cómo afecta el machismo a las mujeres pero pocos comentan como le afecta a los hombres.

¿Por qué esta mal visto que un hombre se involucre activamente en la educación de sus hijos? entendemos que estamos privando a los hombres de conocer y dar su punto de vista con sus hijos? estamos alejando al hombre de sus sentimientos paternalistas. Y así educamos a nuestros hijos con una visión de que los hombres no deben de expresarse ni mostrar carillo, solo sirven para proveer cosas materiales.

Porque decimos: que bien que él ayuda con los hijos... entendamos, no ayudan, cooperan y participan!

Ya ni hablar de las madres que no enseñan a sus hijos a cocinar, a lavar los trastes y a barrer porque es hombre! porque el sandrá a trabajar y su mujer hará todo en la casa.. y entonces tenemos a hombres solteros que tienen 40 años que viven solos y no saben hacer nada. Y si conocemos a uno que lo hace, pensamos que esta mal!... O tenemos a un padre de familia que no hace labores, porque no sabe y muchos se sienten inútiles.

Seguir estos roles machistas, no solo afecta a las mujeres... también a los hombres!

Si, es cierto que se necesita hace mucho en cuanto al movimiento feminista... pero también debería de haber un movimiento a favor de los hombres, no solo para generar un entorno de igualdad económica, sino emocional.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page